Cohorte 2016
Cátedra: Metodología de la Investigación/Profesora titularCherio Liliana.
Cátedra: Aprendizaje Motor/Profesor titular Liotini Juan Carlos.
Tema: EF en el ámbito acuático
Subtema: La intervención del profesor de EF en la inciacion al ámbito acuático en niños de 1 a 3 años.
Integrantes: Anello Juan, Carranza Gonzalo, Schiaffino Leandro y Garaicochea GabrielSubtema: La intervención del profesor de EF en la inciacion al ámbito acuático en niños de 1 a 3 años.
Tema: La
intervencion en Ed. Fisica con niños que presentan trastornos de espectro
autista.
Subtema: Desempeño
de los niños con trastorno espectro autista en la clase de Ed. Fisica.
Integrantes: Juarez
Nadia, De Rosa Julieta, Kozak Guillermo, Muzante Macarena.
Tema: "'Educación
Física y género"
Subtema: "Clases mixtas de EF en el nivel secundario"
Alumnas: Muñoz Herrera M. Laura - Villarnovo Micaela - Miori Berg Yamila.
Subtema: "Clases mixtas de EF en el nivel secundario"
Alumnas: Muñoz Herrera M. Laura - Villarnovo Micaela - Miori Berg Yamila.
Tema: EF
en el ámbito acuático.
Subtema: La intervención del profesor de EF en la iniciación al ámbito acuático en niños de 1 a 3 años.
Integrantes: Anello Juan, Carranza Gonzalo, Schiaffino Leandro y Garaicochea Gabriel.
Subtema: La intervención del profesor de EF en la iniciación al ámbito acuático en niños de 1 a 3 años.
Integrantes: Anello Juan, Carranza Gonzalo, Schiaffino Leandro y Garaicochea Gabriel.
Trabajo Defendido y aprobado
Alumno: Carlos
Ramirez
Tema: Actividad
física en las cárceles.
Subtema: La
actividad física como factor de reinserción social en los internos de la
penitenciaria.
Problema: El
espacio que ocupa hoy dentro de las cárceles Programas de Educación Física
significativos para un sujeto privado de su libertad, con las problemáticas de
su propia historia y las que adquiere dentro de la cárcel.
Hipótesis: Puede,
solo el profesor de Educación Física, hacer efectivo un proyecto de reinserción,
teniendo en cuenta la complejidad de ésta población.
Trabajo en Proceso
Alumna:
Silvia Pulitano
Tema:
Educación Física y problemática psicomotriz.
Subtema: La
intervención del profesor de Educación Física en niños de 6 a 9 años que
presentan torpeza psicomotriz.
Problema:
La práctica de la E.F podría contribuir al desarrollo y mejora en
niños del primer ciclo de la escuela primaria con problemas de
discapacidades psicomotrices. De qué manera podría contribuir a su mejora? a
través de qué actividades ?
Hipótesis: Si
la E.F es una disciplina que trabaja con el cuerpo, corporeidad y el
movimiento, y permite al niño a alcanzar su máximo potencial de
crecimiento y desarrollo a través de sus diferentes disciplinas y actividades,
podría contribuir a la mejora de las discapacidades psicomotrices en
niños de la escuela primaria.
Integrantes: Munda - Riccardellli
Tema: “LA
EVALUACION EN EDUCACION FISICA”
Subtema: “La
evaluación del alumno de 1er ciclo de la escuela primaria en la asignatura
Educación Física”
Problema: ¿Es
realmente significativa y de calidad la evaluación de la educación física en el
primer ciclo de la escuela primaria?
Hipótesis: La
utilización de herramientas didácticas pedagógicas a modo de informe trimestral
lograra incrementar la calidad educativa y serán significativas para padres,
docentes y alumnos.
Alumnos: Shubert - Rabanedo y que se encuentra en Biblioteca para su consulta.
TEMA: Sexualidad
adolescente y educación física.
SUBTEMA: La
intervención del profesor de educación física en las problemáticas
sexuales del adolescente dentro de la clase de educación física
PROBLEMA: “¿Qué
beneficios se observan a partir de la intervención del profesor de educación
física en las problemáticas sexuales en alumnos de nivel secundario?
HIPOTESIS: “Los
beneficios que se observan en las problemáticas sexuales del adolescente se dan
a nivel psicológico y psicomotriz"
Cohorte 2014
Integrantes: Piccini, Anello, Lema, Mastropierro
Tema: La
Problemática del ausentismo en las Clases de Educación Física
Subtema: La
clase de Educación Física y su problemática con el ausentismo en el 5to y 6to
año de la Escuela Secundaria
Problema: ¿Cuál
es el motivo por el cual los alumnos dejan de asistir a la clase de educación
física en los últimos dos años de la etapa escolar?
Hipótesis: La
razón del ausentismo es la falta de compromiso con la materia tanto del
profesor como de los alumnos
Integrantes: Martinez, Paez, Pap, Villalba
Tema: La
Enseñanza de la Natación
Subtema: La
enseñanza de las técnicas de nado en niños de 9 a 11 años
Problema: La
deserción de alumnos entre 9 y 11 años en la Escuela de Natación del Club
Defensores, de la localidad de Hurlingham, por una enseñanza de las técnicas en
sucesión, provocando una evolución y aprendizaje lento y tedioso para los
alumnos
Hipótesis: La
enseñanza de las cuatro técnicas de natación en simultáneo agiliza los tiempos
de su aprendizaje generando una evolución más rápida y provocando un mayor
interés en los alumnos
Integrantes: Rivas, Bianchi, Ventura, Tejero
Tema: Educación
física y sexualidad
Subtema: "El abordaje de la sexualidad en las clases de educación física en el segundo ciclo del nivel secundario".
Problema: Los proyectos institucionales sobre sexualidad aplicados en el segundo ciclo del nivel secundario ¿Podrían contribuir a la disminución de embarazos adolescentes?
Hipótesis: Si las escuelas tuvieran proyectos institucionales sobre sexualidad llevados a cabo por profesores de educación física en el segundo ciclo del nivel secundario, se podría contribuir a la disminución de embarazos adolescentes.
Subtema: "El abordaje de la sexualidad en las clases de educación física en el segundo ciclo del nivel secundario".
Problema: Los proyectos institucionales sobre sexualidad aplicados en el segundo ciclo del nivel secundario ¿Podrían contribuir a la disminución de embarazos adolescentes?
Hipótesis: Si las escuelas tuvieran proyectos institucionales sobre sexualidad llevados a cabo por profesores de educación física en el segundo ciclo del nivel secundario, se podría contribuir a la disminución de embarazos adolescentes.
Integrantes: Arrandonea, Poltz
Tema: El
Sujeto que aprende motrizmente en la edad de 7 a 11 años.
Subtema: Diferencia
en el aprendizaje motor basado en la imposición de tareas, del aprendizaje
centrado en el gusto y el placer por realizar las tareas
Problema: Qué
contexto favorece el aprendizaje motrizmente? ¿El aprendizaje basado en la
imposición de tareas o el aprendizaje que considere el gusto y el placer del
sujeto?
Hipótesis: “El
aprendizaje motriz se ve beneficiado en un contexto que considere el gusto y el
placer del sujeto”
Integrantes: Maselli, Milito, Vajdic
Tema: Educación
Física y Deporte Infantil
Subtema: Factores
que inciden en la elección dela práctica deportiva en niños de 7 a 10 años
Hipótesis: Todos
los padres que tienen chicos entre 7 y 10 años que concurren a la escuela
deportiva del Colegio Pio XII, inciden en la elección del deporte de sus hijos
por sus propios gustos personales
Problema: ¿Cuánto
inciden los padres en la elección del deporte de sus hijos?
Integrantes: Conte Cristian
Tema: La
Educación Física y su intervención en la educación postural
Subtema: La
práctica de Educación Física en la solución de problemas posturales durante la
etapa escolar primaria (6 a 12 años)
Hipótesis: La
intervención de la Educación Física en la educación postural, puede colaborar
con la mejora de la postura corporal a través de su práctica en la etapa escolar
primaria
Problema: ¿Cómo
puede la práctica de la Educación Física favorecer una buena postura corporal
en la etapa Escolar Primaria?
Integrante: Marsico Juan Manuel
Tema: LA
INFLUENCIA DE LA REFLEXIÓN ENSUJETOS QUE APRENDEN MOTRIZMENTE.
Subtema: Intervención
de la educación física que favorezca la reflexión en los sujetos entre 9
y 11 años que aprenden motrizmente.
Hipótesis: El
aprendizaje motor logrado a través de acciones motrices realizadas en forma
reflexiva y la guía de un profesional, favorece la disponibilidad
corporal/motriz y la construcción de la corporeidad.
Problema: ¿De
qué manera la Educación Física podría favorecer la reflexión y la
disponibilidad corporal motriz para edades que comprenden el período de la
motricidad específica (de 9 a 11años)?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje aquí su comentario, en breve lo publicaremos.