2015 | Bibliografía sugerida:
1° año:
2° año:
3° año:
4° año: hockey (Maier)
2014 - Proyecto Educación Corporal y Motríz 1º año. J. C. Liotini.
2013 - Edgar Morin "Los siete saberes necesarios para la educación del futuro", Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
3º AÑO - CONFIGURACIONES CULTURALES DEL SUJETO EDUCATIVO
“CHICOS
EN BANDA”
(Silvia
Duschatzky / Cristina Corea)
(Guía
de preguntas)
Capítulo
1
¿Cómo habitan los jóvenes
las situaciones de exclusión social?
Diferencie
expulsión de exclusión.
¿Qué
es una nuda vida?
Distinga ZOE de BIOS.
Qué
relación guarda el paso por la escuela y la construcción de la subjetividad?
¿Se
puede hablar de universalidad respecto de las subjetividades? Justifique.
Establezca
la relación posible entre función del mercado y el concepto de violencia.
Explique
el concepto de anomia y su relación con el concepto de autoridad.
Mencione
3 cualidades que caracterizaron el ser argentino en los años 60.
¿Qué
permite instituir la ley simbólica?
Menciones
las 4 formas de violencia que se presentan en los ámbitos de la periferia de
Córdoba. Explique brevemente cada una.
Capítulo
2
¿Qué
significa construir la subjetividad en situación?
Diferencie
ritos institucionales de ritos en situación.
¿Cuál
es la lógica del choreo?
¿Qué
relación guarda el punto anterior con la familiarización de los códigos de un
lugar habitado?
Explique
brevemente: el faneo y otras yerbas.
Capítulo
3
¿Qué
ocurre con las familias en estos contextos? Puede ser reemplazada por la
relación con los pares?
Diferencie
la subjetividad de varones y mujeres.
Capítulo
4
Desarrolle
el concepto de familia tradicional.
Explique
el valor que confiere el psicoanálisis a
la función materna y paterna.
Menciones
algunas de las condiciones por las que se produjeron las mutaciones en el
ámbito familiar.
¿Qué
es lo que aparece ante el agotamiento del dispositivo familiar?
FUNDAMENTE:
¿Porqué
la desubjetivación no es la nuda vida?
¿Qué
es la resistencia y qué finalidad persigue?
¿Qué
expresa la invención?
¿Cómo
operan ellas en la escuela?
¿En
qué consiste el horizonte de posibilidad?
EPÍLOGO:
Elabore una breve síntesis con coherencia y cohesión.
LA
PEDAGOGÍA SOCIAL Y EL TRABAJO EDUCATIVO CON LAS JÓVENES GENERACIONES (Violeta
Nuñez)
Explique
en qué consiste la pedagogía social y delimite lo que no es.
¿Puede
esta pedagogía sustituir la labor de la familia y de la escuela?
¿Qué
significa que deviene en plataforma?
Mencione
las condiciones para que la educación social pueda desplegarse como así su
riesgo principal.
Delimite
el concepto de vínculo.
¿Qué
implica abrir el porvenir?
AVISO: El powerpoint de la unidad 1 y 2 ya se encuentra en biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje aquí su comentario, en breve lo publicaremos.