Instituto Superior Palomar de Caseros
Cohorte 2014
Cátedra: Metodología de la Investigación Profesora titular Cherio Liliana
Cátedra: Aprendizaje Motor Profesor titular Liotini Juan Carlos
Integrantes:
Piccini, Anello, Lema, Mastropierro
Tema: La Problemática del ausentismo en las Clases de Educación Física
Subtema: La clase de Educación Física y su problemática con el ausentismo en el
5to y 6to año de la Escuela Secundaria
Problema: ¿Cuál es el motivo por el cual los alumnos dejan de asistir a la clase
de educación física en los últimos dos años de la etapa escolar?
Hipótesis: La razón del ausentismo es la falta de compromiso con la materia tanto
del profesor como de los alumnos
Integrantes: Martinez ,
Paez, Pap, Villalba
Tema: La Enseñanza de la Natación
Subtema: La enseñanza de las técnicas de nado en niños de 9 a 11 años
Problema: La deserción de alumnos entre 9 y 11 años en la Escuela de Natación
del Club Defensores, de la localidad de Hurlingham, por una enseñanza de las
técnicas en sucesión, provocando una evolución y aprendizaje lento y tedioso
para los alumnos
Hipótesis: La enseñanza de las cuatro técnicas de natación en simultáneo agiliza
los tiempos de su aprendizaje generando una evolución más rápida y provocando
un mayor interés en los alumnos
Integrantes: Rivas, Bianchi,
Ventura, Tejero
Tema:
Educación física y sexualidad
Subtema: "El abordaje de la sexualidad en las clases de educación física en el segundo ciclo del nivel secundario".
Problema: Los proyectos institucionales sobre sexualidad aplicados en el segundo ciclo del nivel secundario ¿Podrían contribuir a la disminución de embarazos adolescentes?
Hipótesis: Si las escuelas tuvieran proyectos institucionales sobre sexualidad llevados a cabo por profesores de educación física en el segundo ciclo del nivel secundario, se podría contribuir a la disminución de embarazos adolescentes.
Subtema: "El abordaje de la sexualidad en las clases de educación física en el segundo ciclo del nivel secundario".
Problema: Los proyectos institucionales sobre sexualidad aplicados en el segundo ciclo del nivel secundario ¿Podrían contribuir a la disminución de embarazos adolescentes?
Hipótesis: Si las escuelas tuvieran proyectos institucionales sobre sexualidad llevados a cabo por profesores de educación física en el segundo ciclo del nivel secundario, se podría contribuir a la disminución de embarazos adolescentes.
Integrantes: Arrandonea, Poltz
Tema: El Sujeto que aprende motrizmente en la edad de 7 a 11 años
Subtema:
Diferencia en el aprendizaje motor basado en la
imposición de tareas, del aprendizaje centrado en el gusto y el placer por
realizar las tareas
Problema: Qué contexto favorece el aprendizaje motrizmente? ¿El aprendizaje
basado en la imposición de tareas o el aprendizaje que considere el gusto y el
placer del sujeto?
Hipótesis: “El aprendizaje motriz se ve beneficiado en un contexto que considere el
gusto y el placer del sujeto”
Integrantes: Maselli,
Milito, Vajdic
Tema: Educación Física y Deporte Infantil
Subtema: Factores que inciden en la elección dela práctica deportiva en niños
de 7 a 10 años
Hipótesis: Todos los padres que tienen chicos entre 7 y 10años que concurren a la
escuela deportiva del Colegio Pio XII, inciden en la elección del deporte de
sus hijos por sus propios gustos personales
Problema: ¿Cuánto inciden los padres en la elección del deporte de sus hijos?
Integrantes: Conte Cristian
Tema: La Educación Física y su intervención en la educación postural
Subtema: La práctica de Educación Física en la solución de problemas posturales
durante la etapa escolar primaria (6 a 12 años)
Hipótesis: La intervención de la Educación Física en la educación postural, puede
colaborar con la mejora de la postura corporal a través de su práctica en la
etapa escolar primaria
Problema: ¿Cómo puede la práctica de la Educación Física favorecer una buena
postura corporal en la etapa Escolar Primaria?
Integrante: Marsico Juan Manuel
Tema: LA INFLUENCIA DE LA REFLEXIÓN ENSUJETOS QUE APRENDEN MOTRIZMENTE.
Subtema: Intervención de la educación física que favorezca la reflexión en los sujetos entre 9
y 11 años que aprenden motrizmente.
Hipótesis: El aprendizaje motor logrado a través de acciones motrices realizadas
en forma reflexiva y la guía de un profesional, favorece la disponibilidad
corporal/motriz y la construcción de la corporeidad.
Problema: ¿De qué manera la Educación Física podría favorecer la reflexión y la
disponibilidad corporal motriz para edades que comprenden el período de la
motricidad específica (de 9 a 11años)?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje aquí su comentario, en breve lo publicaremos.