31 de octubre de 2014

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN - COHORTE 2014

Nomina de Trabajos de Investigación con Tema, Subtema, Problema e Hipótesis Aprobados y en condiciones académicas para continuar su curso.


Instituto Superior Palomar de Caseros


Cohorte 2014

Cátedra: Metodología de la Investigación     Profesora titular Cherio Liliana
Cátedra: Aprendizaje Motor                             Profesor titular  Liotini Juan Carlos

Integrantes: Piccini, Anello, Lema, Mastropierro
Tema: La Problemática del ausentismo en las Clases de Educación  Física
Subtema: La clase de Educación Física y su problemática con el ausentismo en el 5to y 6to año de la Escuela Secundaria
Problema: ¿Cuál es el motivo por el cual los alumnos dejan de asistir a la clase de educación física en los últimos dos años de la etapa escolar?
Hipótesis: La razón del ausentismo es la falta de compromiso con la materia tanto del profesor como de los alumnos

Integrantes: Martinez , Paez, Pap, Villalba
Tema: La Enseñanza de la Natación
Subtema: La enseñanza de las técnicas de nado en niños de 9 a 11 años
Problema: La deserción de alumnos entre 9 y 11 años en la Escuela de Natación del Club Defensores, de la localidad de Hurlingham, por una enseñanza de las técnicas en sucesión, provocando una evolución y aprendizaje lento y tedioso para los alumnos
Hipótesis: La enseñanza de las cuatro técnicas de natación en simultáneo agiliza los tiempos de su aprendizaje generando una evolución más rápida y provocando un mayor interés en los alumnos

Integrantes: Rivas, Bianchi, Ventura, Tejero
Tema: Educación física y sexualidad 

Subtema: "El abordaje de la sexualidad en las clases de educación física en el segundo ciclo del nivel secundario". 

Problema: Los proyectos institucionales sobre sexualidad aplicados en el segundo ciclo del nivel secundario ¿Podrían contribuir a la disminución de embarazos adolescentes? 

Hipótesis: Si las escuelas tuvieran proyectos institucionales sobre sexualidad llevados a cabo por profesores de educación física en el segundo ciclo del nivel secundario, se podría contribuir a la disminución de embarazos adolescentes. 


Integrantes: Arrandonea, Poltz
Tema: El Sujeto que aprende motrizmente en la edad de 7 a 11 años
Subtema: Diferencia en el aprendizaje motor basado en la imposición de tareas, del aprendizaje centrado en el gusto y el placer por realizar las tareas
Problema: Qué contexto favorece el aprendizaje motrizmente? ¿El aprendizaje basado en la imposición de tareas o el aprendizaje que considere el gusto y el placer del sujeto?
Hipótesis: “El aprendizaje motriz se ve beneficiado en un contexto que considere el gusto y el placer del sujeto”

Integrantes: Maselli, Milito, Vajdic
Tema: Educación Física y Deporte Infantil
Subtema: Factores que inciden en la elección dela práctica deportiva en niños de 7 a 10 años
Hipótesis: Todos los padres que tienen chicos entre 7 y 10años que concurren a la escuela deportiva del Colegio Pio XII, inciden en la elección del deporte de sus hijos por sus propios gustos personales
Problema: ¿Cuánto inciden los padres en la elección del deporte de sus hijos?

Integrantes: Conte Cristian
Tema: La Educación Física y su intervención en la educación postural
Subtema: La práctica de Educación Física en la solución de problemas posturales durante la etapa escolar primaria (6 a 12 años)
Hipótesis: La intervención de la Educación Física en la educación postural, puede colaborar con la mejora de la postura corporal a través de su práctica en la etapa escolar primaria
Problema: ¿Cómo puede la práctica de la Educación Física favorecer una buena postura corporal en la etapa Escolar Primaria?

Integrante: Marsico Juan Manuel
Tema: LA INFLUENCIA DE LA REFLEXIÓN ENSUJETOS QUE APRENDEN MOTRIZMENTE.
Subtema: Intervención de la educación física que  favorezca la reflexión en los sujetos entre 9 y 11 años que aprenden motrizmente.
Hipótesis: El aprendizaje motor logrado a través de acciones motrices realizadas en forma reflexiva y la guía de un profesional, favorece la disponibilidad corporal/motriz y la construcción de la corporeidad.


Problema: ¿De qué manera la Educación Física podría favorecer la reflexión y la disponibilidad corporal motriz para edades que comprenden el período de la motricidad específica (de 9 a 11años)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje aquí su comentario, en breve lo publicaremos.